2 марта 2010 г.

EL FAMOSO VELERO KRUZENSHTERN SERÁ UNO DE LOS SÍMBOLOS RUSOS EN VANCOUVER

Из Канады олимпийский флаг уплывeт на паруснике "Крузенштерн". Сперва его по воде доставят в мексиканский Акапулько, оттуда по суше - в Мехико, а уже потом - самолeтом в Россию. Весь путь, как ожидается, займeт три с половиной недели.

El legendario buque escuela Kruzenshtern se convertirá en uno de los símbolos de Rusia en los próximos Juegos Olímpicos de Vancouver.

El renombrado velero, que realiza una expedición transatlántica en honor al 65º aniversario del Día de la Victoria, se encuentra cerca de las costas canadienses y el miércoles (10 de febrero) anclará en la capital de las Olimpiadas de este año, Vancouver.

Según afirmó Valeri Duriaguin, jefe de la Dirección de la Flota de la Academia Estatal de la Marina de Pesca Comercial del Báltico -dueña del Kruzenshtern-, el velero permanecerá en el puerto de Vancouver hasta el 28 de febrero. El programa de recibimiento del barco está coordinado por el Comité Olímpico e incluye varias actividades interesantes del programa de la 'Casa Rusa en Vancouver'.

Además de recibir a las delegaciones oficiales y ciudadanos y turistas de Vancouver, el velero espera contar con la presencia del equipo olímpico ruso. Los visitantes del Kruzenshtern podrán apreciar una exposición de fotos dedicadas al 65º aniversario del Día de la Victoria, los 90 años del comercio pesquero en el país y el 60º aniversario de la primera expedición rusa a la Atlántida con una misión de pesca industrial de arenque.

A bordo de la embarcación hay 120 alumnos de la Academia Estatal del Báltico, de Kaliningrado y San Petersburgo, Escuelas de Pesca Comercial del Volga y jóvenes marineros de la Liga Juvenil Marina, quienes días atrás participaron en una 'Pequeña Olimpiada' que llevaba por lema “¡Oh deporte, tú eres el mundo!”.

El Kruzenshtern, un velero de 4 mástiles, es el buque escuela de la Armada de la Federación Rusa. Fue construido en 1926 en Bremerhaven-Wesermünde, Alemania, bajo el nombre de Padua y cedido a la Unión Soviética en enero de 1946 para ser integrado en la Flota Soviética. Se renombró en honor al almirante Iván Fiodorovich Kruzenshtern , el primer ruso en dar la vuelta a la tierra. Actualmente es el segundo velero más grande del mundo y su capitán es Mijaíl Nóvikov.

En 2005 realizó una expedición alrededor del mundo de 408 días por el 60º aniversario del Día de la Victoria, en la que visitó varios países de Latinoamérica, como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y México.

Комментариев нет:

Отправить комментарий